Documentación para el Profesorado


Documentación para el Profesorado

(Pendrive 14-15)


  1. Disciplina
    1. Citación por escrito a los padres en formato Word
    2. Citación por escrito a los padres en formato PDF
    3. Escala de observación en formato Word
    4. Escala de observación en formato PDF
    5. Parte disciplinario en formato Word
    6. Parte disciplinario en formato PDF
    7. Procedimiento general de partes disciplinarios
  2. Editoriales
    1. Teléfonos y direcciones
  3. Evaluación de las Competencias Básicas
    1. Criterios generales de evaluación de las Competencias Básicas según la L.E.A.
  4. Funcionamiento del Centro
    1. Autorización para salidas del centro por actividades extraescolares y similares
    2. Criterios pedagógicos de asignación de enseñanzas, formación de grupos y elaboración de horarios
    3. Protocolo de funcionamiento. Curso 2014/15
    4. Normas de Régimen Interno
    5. Pase de Pasillo
  5. Inventario Jefes de Departamento
    1. Registro de Inventario. Anexo VIII
    2. Registro de Inventario. Anexo VIII (Bis)
  6. Normativa
    1. Atención a la Diversidad
      1. Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad de 28 de mayo de 2013 por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
      2. ORDEN de 26 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
    2. Currículo
      1. Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.
      2. Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.
      3. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
      4. Real Decreto 1190/2012, de 3 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 1513/206, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y el Real Decreto 1631/206, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.
      5. REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.
    3. DACE
      1. Instrucciones de 18 de diciembre de 1998, de la Dirección General de Planificación sobre la Organización y Desarrollo de las Actividades Complementarias y Extraescolares.
      2. Orden de 14 de julio de 1998, por la que se regulan las actividades complementarias y extraescolares y los servicios prestados por los Centros docentes públicos no universitarios.
    4. Evaluación
      1. Instrucciones de 1 de octubre de 2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa sobre la planificación educativa y la evaluación del alumnado de educación primaria y educación secundaria obligatoria, en el curso escolar 2007/08.
      2. Instrucciones de 17 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se complementa la normativa sobre evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria.
      3. ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
      4. ORDEN de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía.
    5. Formación del Profesorado
      1. Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre programas educativos y reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de programas educativos en centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos.
    6. Permisos y Licencias
      1. Aclaraciones a la Circular de 6 de febrero de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
      2. ACUERDO de 9 de julio de 2013, del Consejo de gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos.
      3. DECRETO-LEY 3/2012, de 24 de julio, por el que se modifica el Decreto-ley 1/2012, de 19 de junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, para adaptarlo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
      4. Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en jornada laboral.
      5. ORDEN de 5 de julio de 2013, por la que se convoca para el año 2013, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
      6. ORDEN de 10 de abril de 2013, por la que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería.
    7. ROF
      1. DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.
      2. ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.
  7. Plan de Orientación
    1. POAT
  8. Proyecto Educativo
    1. Proyecto Educativo
    2. Reglamento de Organización y Funcionamiento
  9. Tutores
    1. Registro de partes disciplinarios
      1. Absentismo
        1. Absentismo: Jefatura de Estudios
        2. Informe mensual sobre el absentismo del alumno/a
      2. Expulsiones
        1. Recogida de actividades para expulsiones
      3. Recogida Información
        1. Recogida de información académica en formato WORD
        2. Recogida de información académica en formato PDF
        3. Registro de reuniones mantenidas con alumnos/as
  10. Correos electrónicos del personal del Instituto.
    1. Curso 2014/2015